DBNet celebra la inauguración de sus nuevas oficinas en el PITS – Núcleo Bellavista

Jun 21, 2019 | Sin categoría

En pleno centro del Barrio Bellavista, se ubican las nuevas oficinas de DBNet, siendo parte, junto a empresas socias, del primer cluster tecnológico de Chile: PITS – Núcleo Bellavista.

Modernas instalaciones y espacios que inspiran el trabajo colaborativo, ya son parte de la infraestructura que alberga la operación de DBNet, firma de servicios de base tecnológica, especialista en el desarrollo de soluciones para la administración de procesos críticos relacionadas con el cumplimiento regulatorio (compliance) como son la factura electrónica, documentación laboral electrónica y normas IFRS.

Luego de varios años de espera, el sueño se trasforma en una realidad, recuerda Víctor Cabrera, socio fundador de DBNet, mientras narra con pasión el proceso que llevó la construcción de este hito arquitectónico en la ciudad. “Nos parece increíble que este proyecto que iniciamos con 6 empresas de tecnología y Chiletec hace 10 años, hoy esté materializado”, menciona.

En ese entonces, las compañías tecnológicas se agruparon conformando PITS (Polo de Innovación Tecnológica de Santiago), sociedad de la cual Cabrera es Presidente, y desde la cual – con el apoyo de Sergio Silva (originalmente en Stitchkin, y luego desde Silva inmobiliaria) y el compromiso del Premio Nacional de Arquitectura Juan Sabbagh- se impulsó la idea de generar un espacio exclusivo para la industria digital.

Determinante fue la incorporación del socio Megacentro, empresa dedicada al desarrollo y gestión de soluciones inmobiliarias, que aportó desde su visión especialista otorgando valor y una propuesta adaptada a necesidades específica del proyecto, asuntos que finalmente dieron luz verde al primer edificio tecnológico de Santiago: hoy un lugar de encuentro para la industria tecnológica, donde DBNet comparte oficinas con otras empresas de tecnología como Browse, ISC, ReddSystem.

“Con entusiasmo celebramos el inicio de una nueva etapa, con la visión de que este nuevo comienzo propicie instancias de colaboración con la industria que nos convoca y sinergias positivas con la ciudad”, señala Luis Cuezzo, Gerente General de DBNet, haciendo mención a la importancia de participar de un espacio que se convertirá en un lugar de encuentro para el mundo de la tecnología.

Sobre el PITS

Emplazado en el corazón de Bellavista, este Proyecto propone un modelo de negocio, que aporta a su entorno, impulsando el desarrollo de una zona patrimonial emblemática, incorporando una gama de servicios distribuidos en sus subterráneos y un moderno teatro, concebido como obra de la recuperación del antiguo teatro Alcalá, hoy a cargo de Centro Mori. “La recuperación del teatro fue parte esencial del proyecto desde el minuto que establecimos su ubicación en el lugar actual, representando nuestra vocación de aporte a la cultura y la responsabilidad de impactar positivamente un espacio urbano emblemático de Santiago” señala Víctor Cabrera.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE