Factura Electrónica Ágil: Factura Electrónica cloud

Ago 6, 2019 | Sin categoría

La transformación digital impulsada en gran medida por los diversos beneficios del cloud, ha cambiado el escenario de implementación de soluciones de Factura Electrónica, flexibilizando labores relacionadas a infraestructura, mantención y actualización, que agilizan la adopción de procesos clave en las empresas, favoreciendo el entorno de las áreas de TI, en múltiples aspectos:

  • No se necesita Infraestructura de plataforma ni servicios dedicados, liberando a las áreas TI de la administración informática.
  • Desaparecen las mantenciones in house, disminuyendo tiempos de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Automatización modular de upgrades garantizando estar siempre en las mejores versiones de los productos.
  • Los equipos de soporte a cargo optimizan sus tiempos de respuesta, en relación a instalaciones in-house.
  • Ágil integración a SAP y los distintos ERP de mercado.

Desde este punto de vista y entendiendo que las soluciones cloud en sus modelos SaaS, o Software as a Service, disponibilizan softwares y servicios de tecnología por medio de internet, la nube permite administrar, diagnosticar y controlar de manera eficiente la continuidad operativa de servicios TI, siendo considerablemente ventajosa para gestionar aquellos que contribuyen al compliance corporativo o cumplimiento de regulaciones que deben cumplir las empresas, como las referidas a documentación tributaria o intercambio documental electrónico con validez legal.

Y es que, en un entorno regulatorio cambiante, como lo es el de Factura Electrónica en Chile, velar por el control del riesgo operacional asociado a aspectos tributarios y comerciales, requiere de la contribución de tecnologías de ágil implementación, flexibles y adaptables a nuevas disposiciones.

En el escenario 2019, ejemplo de ese dinamismo es la recientemente promulgada –el 3 de enero pasado- Ley de Pago a 30 días, una de cuyas primeras medidas en entrar en vigencia es la Guía de Despacho Electrónica obligatoria. Asimismo, medidas como la obligatoriedad de la Boleta Electrónica -propuesta en la Reforma Tributaria actualmente en discusión-, están cambiando la forma de gestionar los negocios, dando relevancia a la incorporación de soluciones tecnológicas ágiles y escalables que puedan contribuir al desempeño de las compañías.

En definitiva, hemos llegado al punto en que Chile masifica la facturación digital y el compliance toma fuerza como foco estratégico en departamentos administrativos y financieros. En este sentido la adopción de la nube como plataforma es la opción más idónea para la administración y alojamiento de su operación y todos sus procesos de Documentos Tributarios Electrónicos.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE