SII establece Obligatoriedad para emitir Factura de Exportación en formato electrónico

Oct 18, 2019 | Sin categoría

Con fecha 10 de octubre de 2019 el SII ha publicado la Resolución Exenta N° 113.

Esta normativa revoca la autorización de emitir documentos tributarios en papel (Resolución Ex. SII N° 105), estableciendo obligatoriedad de emitir documentos tributarios exclusivamente en formato electrónico.

En la norma mencionada se destaca que existen las condiciones para emitir documentos exclusivamente en formato electrónico, sumando la obligatoriedad de emitir documentos de exportación en formato electrónico, incluyendo: Factura Electrónica de Exportación, Nota de Débito de Exportación y Nota de Crédito de Exportación.

La presente Resolución entrará en vigencia a contar del 01 de noviembre de 2019, con excepción de los contribuyentes que, a dicha fecha, no se encuentren habilitados para emitir documentos tributarios en formato electrónico, para quienes la presente Resolución entrará en vigencia a contar del 01 de diciembre de 2019.

Con la finalidad de garantizar cumplimiento a esta nueva disposición, DBNet invita a sus clientes que requieran la implementación de documentos de exportación a tomar contacto escribiéndonos a dbnet@dbnetcorp.com.