PITS Núcleo Bellavista recibe Premio Aporte Urbano 2019

Ene 17, 2020

Este mes de enero el Polo de Innovación Tecnológica de Santiago – PITS Núcleo Bellavista, sede de las oficinas de DBNet, ha sido premiado como el Mejor Proyecto de Edificio Uso Mixto, en el contexto del Premio Aporte Urbano, PAU 2019, galardón que reconoce aquellos proyectos que constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes.

El edificio que alberga hoy la operación de DBNet es un proyecto arquitectónico diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura Juan Sabbagh e impulsado desde hace más de 10 años por DBNet y otras importantes empresas chilenas del sector tecnológico, quienes de la mano de Chiletec, y su socio inversionista Megacentro, este 2019 concretaron su inauguración.

Desde el inicio pensamos en un edificio con alma innovadora y en sintonía con su entorno. Al impulsar la instalación de empresas de tecnología, le entregamos indudablemente un sello al alma de PITS. Ver que este proyecto hoy es reconocido como aporte urbano por actores públicos relevantes, es un orgullo para todos quienes lo habitamos, comenta al respecto Victor Rufino Cabrera Gaillard, Socio Fundador y Vicepresidente de DBNet y Presidente de PITS.

PITS Núcleo Bellavista propone un modelo de negocio que aporta a su entorno, impulsando la renovación urbana de una zona patrimonial emblemática, incorporando una gama de servicios distribuidos en sus subterráneos y un moderno teatro, concebido como obra de la recuperación del antiguo teatro Alcalá, hoy a cargo de Centro Mori. “La recuperación del teatro fue parte esencial del proyecto desde el minuto que establecimos su ubicación en el lugar actual, representando la visión cultural y responsabilidad de impactar positivamente el espacio urbano que ha caracterizado a sus socios” señala Cabrera.

El Premio Aporte Urbano (PAU) es una iniciativa llevada adelante por quinto año consecutivo por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y, por primera vez, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).